Ponencia Segundo Debate Ascenso Oficial Fuerza Aérea Colombiana de 2014 Senado - 12 de Junio de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 518025446

Ponencia Segundo Debate Ascenso Oficial Fuerza Aérea Colombiana de 2014 Senado

De ascenso a General del Aire de la fuerza aérea colombiana al Mayor General del Aire Guillermo León León. Bogotá, D. C., 5 de junio de 2014

Honorable Senador

ÉDGAR ESPÍNDOLA NIÑO

Presidente Comisión Segunda Constitucional Permanente

Senado de la República

Ciudad

Respetado Presidente;

En cumplimiento del encargo hecho por la Mesa Directiva de la Comisión Segunda Constitucional Permanente del Senado de la República me permito rendir ponencia para segundo debate al Ascenso del Mayor General Guillermo León León al grado de General del Aire de la Fuerza Aérea Colombiana, previa expedición del Decreto Presidencial número 913 del 19 de mayo de 2014, por el cual se asciende a unos Oficiales Generales de las Fuerzas Militares, y en concordancia con el mandato del numeral 2 del artículo 173 de la Constitución Nacional y la Resolución de Mesa Directiva número 242 de 31 de mayo de 2013, procedimiento interno adoptado por la Comisión Segunda para cum plir con esta importante función congresional.

El estudio detallado de su hoja de vida permite concluir que el Mayor General de la Fuerza Aérea Colombiana, ha cumplido con las instancias requeridas por la Constitución, la ley y los reglamentos para acceder a los diferentes grados en su carrera militar.

El Mayor General del Aire Guillermo León León, actual Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, ingresó a la Escuela Militar de Aviación ¿Marco Fidel Suárez¿ (EMAVI) en 1978. A lo largo de la carrera militar ha ascendido en todos los grados de la jerarquía militar requeridos para ser Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana:

¿ Subteniente: 1° de diciembre de 1981

¿ Teniente: 1° de diciembre de 1984

¿ Capitán: 1° de diciembre de 1988

¿ Mayor: 1° de diciembre de 1993

¿ Teniente Coronel: 1° de diciembre de 1998

¿ Coronel: 1° de diciembre de 2003

¿ Brigadier General del Aire: 1° de junio de 2009

¿ Mayor General del Aire: 1° de junio de 2013

El Mayor General del Aire Guillermo León León, nació en la ciudad de Bogotá y está casado con la señora Mariany Jiménez Moya, de cuya unión nacieron sus hijos Mariana, Felipe y Gabriela.

Es un hombre con una brillante carrera en la Fuerza Aérea, habiéndose formado, entre otros, como Especialista en Gerencia de Recursos humanos, Especialista en Administración de Negocios y cuenta con una Maestría en Estudios Estratégicos.

Con una amplia formación de estudios correspondientes a su carrera en la Fuerza Aérea Colombiana ha realizado cursos, tanto en el país como en el exterior.

1. Formación académica

1.1. Cursos

¿ Curso Comando

¿ Simulador de vuelo C-95

¿ Simulador de vuelo C-130

¿ Oficial de escuadrón

¿ Entrenamiento fisiológico / Cámara de altura

¿ Entrenamiento equipo Dornier 328

¿ Curso CEM FAC 98

¿ Estado Mayor (Ascenso MY a TC)

¿ Simulador de vuelo B ¿ 707

¿ Simulador equipo B- 707

¿ Copiloto equipo Dornier 328 ¿ 120

¿ Dirección de inteligencia estratégica C-90

¿ Master of strategic studies

¿ Programa de alta dirección empresarial

¿ Curso de Acción integral

1.2. Seminarios

¿ Seminario de la política de consolidación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR