Proyecto de acto legislativo 243 de 2009 cámara - 21 de Enero de 2010 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451376746

Proyecto de acto legislativo 243 de 2009 cámara

PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO 243 DE 2009 CÁMARA. por medio del cual se modifican los artículos 328 y 256 de la Constitución Política de Colombia

Bogotá, D. C., diciembre 16 de 2009

Doctor

EDGAR ALFONSO GOMEZ ROMAN

Presidente

Honorable Cámara de Representantes

Ciudad

E.S.D.

Cordial saludo:

Me permito radicar, el Proyecto de Acto Legislativo número 243 de 2009 Cámara,¿por medio del cual se modifican los artículos 328 y 256 de la Constitución Política de Colombia¿.

Por medio de este acto legislativo se pretende organizar la ciudad de Villavicencio, como Distrito Especial y Turístico. Adicionando el artículo 328 de la Constitución Política, con la expresión ¿y a Villavicencio como Distrito Especial y Turístico¿. Y adicionar el artículo 356 de la Constitución Política, con el siguiente párrafo: ¿La ciudad de Villavicencio se organiza como Distrito Especial y Turístico. Su régimen político, fiscal y administrativo será el que determinen la Constitución y las leyes especiales, que para el efecto se dicten, y en lo no dispuesto en ellas, las normas vigentes para los municipios¿. Artículo que ha sido modificado por los Actos Legislativos 01 de 1993, 01 de 2001 y 02 de 2007.

En cumplimiento de los requisitos que debe cumplir el presente Proyecto de Acto Legislativo, de acuerdo al artículo 223 de la Ley 5ª de 1992, anexo las correspondientes firmas.

Agradezco colaboración en el trámite de esta iniciativa de vital importancia para el desarrollo de la ciudad de Villavicencio y el departamento del Meta.

Atentamente,

Jorge Carmelo Pérez Alvarado,

Honorable Representante a la Cámara.

Siguen firmas del Proyecto de Acto Legislativo de 2009 Cámara

CONSULTAR FIRMAS EN ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

I. OBJETO DEL PROYECTO

El proyecto tiene por objeto organizar la ciudad de Villavicencio como Distrito Especial y Turístico, para impulsar el desarrollo de la cadena productiva del sector del turismo no solamente en la ciudad sino también en todo el departamento y la región de la Orinoquia.

II. EXPOSICION DE MOTIVOS

Las ventajas económicas derivadas de la organización de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta como Distrito Especial y Turístico, permitirán a las actuales y a nuevas empresas que producen diferentes tipos de bienes y servicios relacionados con el sector generar una dinámica apropiada para el desarrollo no solo de esta ciudad, sino de los municipios vecinos, el departamento y la región en general.

El desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR