Proyecto de ley 069 de 2012 cámara - 9 de Agosto de 2012 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451031786

Proyecto de ley 069 de 2012 cámara

PROYECTO DE LEY 069 DE 2012 CÁMARA. por medio de la cual se deroga la Ley 191 de 1995 ¿por medio de la cual se dictan disposiciones sobre Zonas de Frontera¿.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Deróguese el artículo 53 de la Ley 191 de 1995

Artículo 53. La presente ley no se aplicará en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina objeto de normas especiales, salvo a lo relativo a la asesoría y apoyo de las instituciones oficiales de Educación Superior.

Artículo 2° Introduce las vigencia y derogatorias

En donde la presente ley rige a partir de la fecha de su promulgación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Jack Housni Jaller,

Representante a la Cámara,

Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Uno de los objetivos de la Ley 915 de 2004 ¿Estatuto Fronterizo¿ para el desarrollo económico y social del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina reside en promover y desarrollar el sustento económico para las islas. De esta manera se establece como principal sustento económico promover y desarrollar la prestación de servicios en actividades turísticas, entre otras, y sobre todo en velar para que su desarrollo sea sustentable. De esta forma, los departamentos cuyas características geográficas, culturales, ambientales y económicas como el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, sugieren un tratamiento especial para su desarrollo, de acuerdo con los artículos 310 y 337 de la Constitución Política de Colombia en la que cuenta con un régimen especial y normas especiales en materia social y económica.

El objetivo del proyecto es brindar herramientas mediante las cuales la economía del Archipiélago pueda alcanzar un nivel de desarrollo sustancialmente superior al actual. El proyecto busca mejorar el entorno institucional en el que se crean y operan los negocios en la isla, así como fomentar la entrada de un sector de gran dinamismo y fuerza económica.

No es posible hablar de posibilidades de vida en un territorio nacional en el que 13.692 de 16.292 viviendas no cuentan con saneamiento básico, donde al menos el 50% de la población económicamente activa, y en el que tan solo la tercera parte de la población laboral cuenta con una vinculación a servicios de salud.

Por su lado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR