Proyecto de ley 165 de 2012 cámara - 5 de Octubre de 2012 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451040806

Proyecto de ley 165 de 2012 cámara

PROYECTO DE LEY 165 DE 2012 CÁMARA. por medio de la cual se modifica la Ley 769 de 2002 y se aprueba el cambio de servicio de público a particular de las camionetas, camperos y demás vehículos de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial.

El Congreso de la República de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Adiciónese un parágrafo nuevo al artículo 27 de la Ley 769 de 2002, el cual quedará así:

Parágrafo 4°. El Ministerio de Transporte determinará en un término no superior a seis (6) meses el cambio de servicio público a particular, de los vehículos tipo automóviles, camionetas doble cabina con platón, camionetas hasta nueve (9) pasajeros y camperos del servicio público de transporte terrestre automotor especial cuya edad sea igual o superior a cinco años y demuestren estar en óptimas condiciones técnico-mecánicas.

Artículo 2° Adiciónese un parágrafo nuevo al artículo 37 de la Ley 769 de 2002, el cual quedará así:

Parágrafo 2°. El Ministerio de Transporte reglamentará en un término no superior a seis (6) meses, el procedimiento para inscribir en el registro inicial del vehículo el cambio de servicio establecido en el artículo 1° de la presente ley.

Artículo 3° La presente ley rige a partir de su promulgación.

Presentado por el honorable Congresista,

Camilo Andrés Abril Jaimes,

Honorable Representante.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Servicio público de transporte terrestre automotor especial, está definido legalmente como ¿¿ aquel que se presta bajo la responsabilidad de una empresa de transporte legalmente constituida y debidamente habilitada en esta modalidad, a un grupo específico de personas ya sean estudiantes, asalariados, turistas (prestadores de servicios turísticos) o particulares, que requieren de un servicio expreso y que para todo evento se hará con base en un contrato escrito celebrado entre la empresa de transporte y ese grupo específico de usuarios.¿ (Ver el Decreto 174 de 2001, ¿por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial¿).

Estos vehículos, como puede desprenderse de su definición legal cumplen una función de servicio público de transporte al igual que otro vehículo de esta naturaleza como pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR