Proyecto de ley 086 de 2012 cámara - 16 de Agosto de 2012 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451049226

Proyecto de ley 086 de 2012 cámara

PROYECTO DE LEY 086 DE 2012 CÁMARA. por medio de la cual se modifican los artículos concernientes a las Comisiones de Mediación dispuestos en la Sección V del Capítulo VI de la Ley 5ª de 1992.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

  1. COMISIONES DE MEDIACIÓN

Artículo 1° Modifíquese el artículo 186 de la Ley 5ª de 1992, el cual quedará así:

Artículo 186. Comisiones Accidentales. Para efecto de lo previsto en el artículo 161 constitucional, corresponderá a los Presidentes de las Cámaras integrar las Comisiones Accidentales que sean necesarias, con el fin de superar las discrepancias que surgieren respecto del articulado de un proyecto.

Las comisiones prepararán el texto que será sometido a consideración de las Cámaras en el término que les fijen sus Presidentes, el cual no podrá ser mayor a diez (10) días, ni menor a tres (3) días posteriores a la publicación.

Serán consideradas como discrepancias las aprobaciones de articulado de manera distinta a la otra Cámara, incluyendo las disposiciones nuevas.

Parágrafo. Con el fin de conservar los principios de publicidad y la transparencia los conciliadores se reunirán en alguno de los recintos de las Comisiones Constitucionales Permanentes, donde se debatió el proyecto de ley; con la obligación de ser grabadas sus deliberaciones, a las cuales tendrá acceso cualquier ciudadano.

Artículo 2° Modifíquese el artículo 187 de la Ley 5ª de 1992, el cual quedará así:

Artículo 187. Composición. Estas Comisiones estarán integradas solamente por los autores y ponentes de las respectivas comisiones permanentes.

En todo caso las Mesas Directivas asegurarán la representación de las bancadas en tales Comisiones.

Artículo 3° Modifíquese el artículo 188 de la Ley 5ª de 1992, el cual quedará así:

Artículo 188. Informes y plazos. Las Comisiones Accidentales de Mediación presentarán los respectivos informes a las Plenarias de las Cámaras en el plazo señalado. En ellos se expresarán las razones acerca del proyecto controvertido para adoptarse, por las corporaciones, la decisión final.

En todo caso en el texto final conciliado no podrán incluirse disposiciones que no hayan sido aprobadas en el último debate realizado en cada una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR