Proyecto de ley 92 de 2012 senado - 23 de Agosto de 2012 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451031838

Proyecto de ley 92 de 2012 senado

PROYECTO DE LEY 92 DE 2012 SENADO. por la cual se desarrolla el inciso 2º del artículo 173 de la Constitución Nacional y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º Objetivo. La presente ley tiene por objeto establecer el trámite de aprobación o no aprobación ante el Senado de la República, de los ascensos militares que decrete el Gobierno Nacional, de los Oficiales Generales y Oficiales de Insignia de la Fuerza Pública.
Artículo 2º Ámbito de aplicación

La presente ley se aplicará al régimen especial de la carrera profesional de los Oficiales Generales y Oficiales de Insignia de la Fuerza Pública.

Artículo 3º Facultad Discrecional del Presidente de la República

El Presidente de la República tiene facultad discrecional por orden de la Constitución Nacional, para decretar de manera autónoma los ascensos de los Oficiales Generales, de Insignia y de la Policía Nacional, para luego someterlos a la aprobación, o la no aprobación del honorable Senado de la República..

Artículo 4º Comisión Segunda de Senado Constitucional Permanente. La Comisión Segunda de Senado Constitucional Permanente, por disposiciones de ley y por ser un asunto referente de su competencia, será quien apruebe o no apruebe los ascensos militares de Oficiales Generales, Oficiales de Insignia y de la Policía Nacional, decretados por el Gobierno Nacional.

Parágrafo. Ninguna otra comisión constitucional permanente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR