Proyecto de ley 49 de 2013 senado - 13 de Agosto de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 465821274

Proyecto de ley 49 de 2013 senado

PROYECTO DE LEY 49 DE 2013 SENADO. por la cual se crean estímulos a los bachilleres que desarrollen proyectos agropecuarios o se destaquen en prácticas deportivas de alto rendimiento.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Créanse por parte del Estado colombiano estímulos para los bachilleres que desarrollen proyectos agropecuarios o se destaquen en prácticas deportivas, hagan parte de selecciones nacionales o pertenezcan a programas de alto rendimiento.
Artículo 2°

Las universidades públicas eximirán del pago del valor de la carrera universitaria a la que opten los bachilleres que ingresen a dichas instituciones cumpliendo los requisitos establecidos para tal fin y comprueben su residencia en el sector rural y el desarrollo de proyectos agropecuarios o los que se destaquen en prácticas deportivas, hagan parte de selecciones nacionales o participen en programas de alto rendimiento.

Artículo 3° Para el caso de los bachilleres que comprueben su residencia en el sector rural y desarrollen proyectos agropecuarios, el Ministerio de Educación Nacional coordinará con las universidades públicas condiciones que les permitan cumplir sus obligaciones académicas con escolaridad parcial.
Artículo 4° A los bachilleres que comprueben su residencia en el sector rural, desarrollen proyectos agropecuarios e ingresen a la universidad, las entidades financieras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR