Proyecto de ley 25 de 2013 senado - 25 de Julio de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 465822598

Proyecto de ley 25 de 2013 senado

PROYECTO DE LEY 25 DE 2013 SENADO. por medio de la cual se declara Patrimonio Cultural, Artístico y Folclórico de la Nación, el Encuentro de Música Colombiana y Andina de El Queremal, celebrado en el municipio de Dagua, Valle del Cauca.

El Congreso de la República

DECRETA:

Artículo 1º Objeto

Declárese Patrimonio Cultural, Artístico y Musical de la Nación, el Encuentro de Música Colombiana y Andina de El Queremal, celebrado en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, y se le reconoce la especificidad de la cultura de la Región Andina Colombiana, a la vez que se les brinda protección como evento que fundamenta la identidad nacional.

Artículo 2° Exaltación. La República de Colombia exalta a la Fundaciónpro cultura y recreación de El Queremal Funcultura como promotora para la recuperación de los valores culturales de la región, celebrado cada año durante el mes de octubre, en el Corregimiento de Queremal, municipio de Dagua, Valle del Cauca.
Artículo 3º Autorízase al Ministerio de la Cultura su concurso en la renovación, como patrimonio cultural de la Nación, desarrollo y financiación del patrimonio cultural material e inmaterial que se origine alrededor del Encuentro de Música Colombiana y Andina de Queremal, en los siguientes aspectos:
  1. Promoción, conservación, difusión local y nacional del Encuentro de Música Colombiana y Andina de Queremal, para la conservación de la identidad cultural;

  2. Cooperación para intercambios culturales que surjan a partir del Encuentro de Música Colombiana y Andina de Queremal.

Artículo 4° Vigencia

La presente ley rige a partir de la fecha de su sanción y promulgación y deroga toda disposición que le sea contraria.

César Tulio Delgado Blandón,

Senador de la República.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Por los años de 1970 ciudadanos con gran espíritu cívico y amante de la naturaleza y la música colombiana, al ver cómo El Queremal, igual que en casi todos los pueblos de Colombia, se presentaba la pérdida de identidad y de valores culturales comenzaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR