Proyecto de ley 245 de 2006 - 2 de Marzo de 2006 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451450974

Proyecto de ley 245 de 2006

PROYECTO DE LEY 245 DE 2006 por medio de la cual se establece la realización obligatoria del examen médico preocupacional o de admisión a los trabajadores por parte de las administradoras de riesgos profesionales.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1°

Los empleadores afiliados o no a los sistemas de previsión y seguridad social, deberán ordenar de manera obligatoria la práctica de exámenes médicos preocupacionales o de admisión a la totalidad de sus trabajadores, de conformidad con las disposiciones vigentes, con el propósito de determinar la aptitud física y mental del trabajador para la labor u oficio que vaya a desempeñar y las condiciones ambientales en que su labor se vaya a ejecutar. La práctica de estos exámenes será realizada por la Administradora de Riesgos Profesionales A.R.P., con la cual el Empleador tenga convenio vigente al momento del ingreso del trabajador a su labor.

Artículo 2° El examen médico preocupacional o de admisión, será firmado por parte por un médico vinculado a la Administradora de Riesgos Profesionales, A.R.P., los resultados de dicho examen y los demás documentos clínicos que con ocasión de los exámenes se le practiquen al paciente tendrán el carácter de confidenciales y serán de propiedad del trabajador.
Artículo 3° Unicamente se podrá levantar la reserva sobre los documentos que hacen parte de la historia clínica del paciente en los siguientes casos:

¿ Cuando medie mandato judicial.

¿ Por autorización expresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR