Proyecto de ley 068 de 2001 cámara - 17 de Agosto de 2001 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451249826

Proyecto de ley 068 de 2001 cámara

PROYECTO DE LEY 068 DE 2001 CÁMARA. por la cual se asigna al Instituto Colombiano de la Reforma Agraria unos predios de propiedad de la Caja de Crédito Agrario en liquidación.

El Congreso de la República

DECRETA:

Artículo 1° La totalidad de los predios rurales pertenecientes a la Caja de Crédito Agrario, en liquidación, serán transferidos al Instituto Colombiano de la Reforma Agraria Incora y serán destinados con exclusividad a dotar de tierra a la población campesina, principalmente a la desplazada por la violencia.
Artículo 2° Los predios urbanos pertenecientes a la Caja de Crédito Agrario en liquidación, y los que a la fecha hayan sido entregados al Banco Agrario y no estén siendo utilizados para la prestación de sus servicios serán transferidos al Instituto Colombiano de la Reforma Agraria y el producto de su venta será destinado exclusivamente a la compra de tierras para dotar de ella a la población campesina.
Artículo 3° La definición legal de persona desplazada para los efectos de esta ley es la que contiene el artículo 1° de la Ley 387 de julio 18 de 1997.
Artículo 4° La presente disposición deroga todas aquellas que le sean contrarias.

El Senador de la República,

Luis Humberto Gómez Gallo.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El fenómeno del desplazamiento de campesinos por acción de los grupos insurgentes ha sido persistente y creciente en los últimos años y ha presionado aún más para que el gobierno redoble sus esfuerzos para dotar de tierra a la población campesina que carece de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR