Proyecto de ley 033 de 2002 cámara - 22 de Agosto de 2002 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451257930

Proyecto de ley 033 de 2002 cámara

PROYECTO DE LEY 033 DE 2002 CÁMARA. por la cual se reforma parcialmente la Ley 5ª de 1992, orgánica del reglamento del Congreso, el Senado y la Cámara de Representantes.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Adiciónase el artículo 41 de la Ley 5ª de 1992, con los siguientes numerales:

¿11. Seleccionar, mediante concurso, la persona natural o jurídica que deberá ocuparse de la prestación de los servicios administrativos y técnicos de cada cámara, que incluirá la capacidad de contratación y la representación jurídica de la misma. La responsabilidad de la gestión recaerá sobre el administrador y sobre la Mesa Directiva en lo que respecta a su actuación.

¿12. Conceder licencias sin remuneración a los congresistas por un término no inferior a tres (3) meses, sin que en ningún caso puedan exceder de seis(6) meses en el período constitucional¿.

Artículo 2° El artículo 128 de la Ley 5ª de 1992 quedará así:

¿Artículo 128. Modos de votación. Los modos de votación son el nominal y el secreto.

¿La votación nominal se usará en todos los casos en que la Constitución o la ley no hubieren dispuesto la votación secreta.

¿Lo dispuesto en este artículo será aplicable a las demás corporaciones públicas en lo que corresponda¿.

Artículo 3° El inciso 1° del artículo 130 de la Ley 5ª de 1992 quedará así:

¿Artículo 130. Votación nominal. En este sistema de votación se anunciará el nombre de cada uno de los congresistas, quienes contestarán, individualmente, ¿SÍ¿ o ¿NO¿. En el acta se consignará el resultado de la votación en el mismo orden en que se realice y con expresión del voto que cada uno hubiere dado. Esta votación se hará siguiendo el orden alfabético de apellidos¿.

Artículo 4° El artículo ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR