Proyecto de ley 101 de 2002 cámara - 17 de Octubre de 2002 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451259298

Proyecto de ley 101 de 2002 cámara

PROYECTO DE LEY 101 DE 2002 CÁMARA. por medio de la cual se establece el Día Nacional de Acción de Gracias, Oración y Reflexión y se dictan otras disposiciones.

Artículo 1° Establézcase el día Nacional de Acción de Gracias, Oración y Reflexión el cual se celebrará el ultimo domingo del mes de noviembre de cada año.
Artículo 2°

El Estado colombiano se vincula a la celebración del día Nacional de Acción de Gracias, Oración y Reflexión en los términos establecidos en la presente ley, bajo la coordinación, instrucción y auspicio de la Presidencia de la República y con el propósito de promover en los colombianos la destinación de un día al año a la oración y reflexión, para dar gracias al Creador, al Dios de Colombia, por el país, por la existencia colectiva e individual, por las bendiciones recibidas y por las que están por venir, como acto de renovación de fe y como testimonio del avivamiento nacional en la búsqueda de Dios.

Artículo 3°

El Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Cultura promocionará en coordinación con la Comisión Nacional de Televisión, con el Instituto Nacional de Radio y Televisión Inravisión y con Asomedios su vinculación a esta celebración con el único propósito de fomentar y promover la reconciliación nacional y la fraternidad ciudadana desde cada uno de los diferentes medios de comunicación social, en coordinación con los gremios productivos y de comercio, organizaciones sociales y culturales del país. El Gobierno Nacional igualmente, fomentará para el día destinado de celebración el sentimiento de gratitud individual y colectivo teniendo como punto de partida el núcleo familiar.

Artículo 4° Para los preparativos de la celebración del Día Nacional de Acción de Gracias, Oración y Reflexión el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio del Interior convocará a las Iglesias, Confesiones y Denominaciones Religiosas establecidas en Colombia y con Personería Jurídica Especial para la coordinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR