Proyecto de ley 256 de 2003 cámara - 29 de Mayo de 2003 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451263834

Proyecto de ley 256 de 2003 cámara

PROYECTO DE LEY 256 DE 2003 CÁMARA. por la cual se crea la Tarjeta Vive Colombia para el fomento del turismo internacional.

Coloco a consideración del honorable Congreso de la República el siguiente proyecto de ley para que se le brinde el respectivo trámite.

Francisco Velásquez Bello,

honorable Representante a la Cámara.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El turismo es el sector económico que mayor dinamismo ha ganado en los últimos años. No en vano, hoy en día este sector reporta los mayores ingresos a nivel mundial, superando a los sectores tradicionales como la agricultura y la manufactura, y potencializando, sobre todo, el sector servicios. Sus alcances van más allá, de lo netamente económico y financiero, repercutiendo también en lo social, cultural y ambiental. Esta integración, si bien no es cuantificable, sí tiene rendimientos sobre la economía, al traer de por sí nuevos conocimientos que muchas veces son desconocidos, o que no han sido implementados; al crear lazos de fraternidad entre nacionales de diferentes países y al estimular el comercio internacional.

En el área económica son bien conocidos los beneficios de esta actividad en la generación de empleo, aumento de los ingresos por exportaciones, su contribución progresiva al producto interno bruto de los países, el impulso al desarrollo de infraestructuras y de inversiones de capital, así como la enorme contribución en la generación de impuestos para los Estados1. Los países del Caribe, por citar un ejemplo, basan hoy casi la totalidad de sus economías en torno al turismo; así como los países de Europa y del Cono Sur del continente americano, que han explotado en los últimos años las ventajas culturales que poseen para incrementar sus ingresos de turismo. Este sector, como tantos otros, opera por medio de cadenas productivas, donde el desarrollo de un sector jalona el crecimiento de sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR