Proyecto de ley 28 de 2003 cámara - 24 de Julio de 2003 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451266326

Proyecto de ley 28 de 2003 cámara

PROYECTO DE LEY 28 DE 2003 CÁMARA. por la cual se dictan normas de protección sobre el genoma humano de nuestra diversidad étnica y otras disposiciones.

Bogotá, D. C., 20 de julio de 2003

Doctor

ANGELINO LIZCANO RIVERA

Secretario General

Cámara de Representantes.

Apreciado doctor:

De la manera más cordial me dirijo a usted con el fin de hacerle entrega del proyecto de ley, por la cual se dictan normas de protección sobre el genoma humano de nuestra diversidad étnica y otras disposiciones.

Lo anterior, para los fines de su trámite legislativo en la Comisión Séptima Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes.

Cordialmente,

Alonso Acosta Osio,

Representante a la Cámara,

Departamento del Atlántico.

PROYECTO DE LEY NUMERO 28 DE 2003 CAMARA

por la cual se dictan normas de protección sobre el genoma humano de nuestra diversidad étnica y otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

T I T U L O I

DEL OBJETO DE LA LEY

Artículo 1º La presente ley tiene por objeto la protección del genoma humano o productos de manipulación genética de nuestra diversidad étnica.

T I T U L O I I

DEL GENOMA HUMANO DE LAS ETNIAS COLOMBIANAS

Artículo 2º Se prohíbe sacar de Colombia, patentar, constituir, comercializar, apropiar, explotar o transferir derechos de propiedad intelectual sobre el genoma humano o productos de la manipulación genética de los grupos que conforman nuestra diversidad étnica, hasta tanto exista una reglamentación ética y jurídica que garantice los derechos fundamentales de los mismos.

Teniendo en cuenta los beneficios que recibirá el país, la sociedad y especialmente de las comunidades que fueron objeto de las investigaciones genéticas.

Artículo 3º

Créase un Comité Interinstitucional integrado por: El Procurador General de la Nación o su Delegado, el Defensor del Pueblo o su Delegado, Un Delegado Indígena designado por la Mesa de Concertación de los Pueblos Indígenas o el Organismo que haga sus veces, un Delegado de la Consultiva de Alto Nivel de las comunidades negras y los Senadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR