Proyecto de ley 094 de 2003 cámara - 4 de Septiembre de 2003 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451267906

Proyecto de ley 094 de 2003 cámara

PROYECTO DE LEY 094 DE 2003 CÁMARA. por medio de la cual se crea la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud y Pensión, para los Jueces de Paz y los Directivos de las Juntas de Acción Comunal o Consejos Comunales.

El Congreso de la República de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º Objeto. La presente ley tiene como finalidad primordial implementar y/o adoptar, por parte del Gobierno Nacional, los mecanismos necesarios para garantizar el derecho a la seguridad social en salud y pensión, a las personas que sean elegidas como Jueces de Paz y a los miembros directivos de las Juntas de Acción Comunal o Consejos Comunales, en todo el territorio nacional.
Artículo 2º Afiliación en salud. Tendrán derecho a ser afiliadas al régimen subsidiado de seguridad social, además de las señaladas por la Ley 100 de 1993, todas aquellas personas que sean elegidas popularmente para ocupar los cargos de Jueces de Paz, directivos de Juntas de Acción Comunal o Consejos Comunales, para tal efecto deberán acreditar la calidad correspondiente.

La base de cotización será el salario mínimo legal mensual vigente.

Artículo 3º Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud. El CNSSS, conforme a lo preceptuado por el artículo 172 de la Ley 100 de 1993, se encargará, además, de seleccionar entre los Jueces de Paz, directivos de Juntas de Acción Comunal o Consejos Comunales, conforme a los requisitos exigidos en el artículo 6º de esta ley, las personas que deberán ser afiliadas a este Régimen de Salud.
Artículo 4º Afiliación en pensión. Los Jueces de Paz, directivos de Juntas de Acción Comunal o Consejos Comunales, deberán ser afiliados al Régimen Solidario de Prima Media con Prestación Definida del Sistema General de Pensiones, durante el tiempo que desempeñen el cargo.

La base de cotización será el salario mínimo legal mensual vigente, para ello el Consejo Superior de la Judicatura destinará los recursos conforme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR