Proyecto de ley 205 de 2004 cámara - 20 de Febrero de 2004 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451271230

Proyecto de ley 205 de 2004 cámara

PROYECTO DE LEY 205 DE 2004 CÁMARA. por medio de la cual se establece el régimen de renegociación de las privatizaciones o concesiones en los contratos de obras públicas.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º Concédanse facultades al Gobierno Nacional, departamentales, distritales y municipales para renegociar las privatizaciones o concesiones.

Parágrafo. En ningún caso podrá haber modificaciones del objeto del contrato.

Artículo 2º Las asociaciones de usuarios que lo soliciten, los organismos de control, la Defensoría del Pueblo y la Auditoría General de la Nación, participarán en las negociaciones de contratos que celebre el Estado.
Artículo 3º Las renegociaciones de las privatizaciones o concesiones se harán para buscar el equilibrio financiero de las partes.
Artículo 4º El Gobierno Nacional tendrá un plazo de 60 días para reglamentar la presente ley.
Artículo 5º La presente ley rige a partir de su sanción.
Artículo 9º Comunícase y cúmplase.

Presentado por:

Alvaro Antonio Ashton Giraldo,

Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico. EXPOSICION DE MOTIVOS

En Colombia a raíz de la implementación de las políticas neoliberales, al inicio de la década de los noventa se inició un proceso de privatizaciones de bienes y servicios del Estado. Fue así como la Nación, los departamentos, los distritos y los municipios, comenzaron a vender sus activos productivos a los particulares y a realizar contra los de concesión en los servicios públicos domiciliarios de energía, agua potable, aseo, telefonía, gas natural, así como también en obras públicas (vías, puertos marítimos, fluviales, aéreos, espacio electromagnético, etc.), entregando a particulares vías nacionales en concesiones de primera generación, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR