Proyecto de ley 374 de 2005 cámara - 12 de Mayo de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451288090

Proyecto de ley 374 de 2005 cámara

PROYECTO DE LEY 374 DE 2005 CÁMARA. por la cual se crean las contribuciones especiales a cargo de las Cooperativas

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º Contribuciones especiales. Créase las contribuciones especiales a cargo de las cooperativas y Precooperativas de Trabajo Aso-ciado, con destino al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y Cajas de Compensación Familiar.
Artículo 2º

Responsabilidad. Las Cooperativas y Precooperativas de Trabajo Asociado para los efectos del cumplimiento de las disposiciones consagradas en la presente ley actuarán como empleador, con las obligaciones y responsabilidades derivadas de tal condición y les serán aplicables todas las disposiciones legales vigentes establecidas para los empleadores en materia de pagos con destino al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y Cajas de Compensación Familiar.

Artículo 3º

Montos y base para su liquidación. El monto de las contribuciones será del 9%, pagado mensualmente y distribuido así: 3% para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, 2% para el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y 4% para las Cajas de Compensación Familiar, se tendrá en cuenta como base para su liquidación las compensaciones ordinarias permanentes y las que en forma habitual y periódica reciba el trabajador asociado.

Artículo 4º Sanciones. El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Superintendencia del Subsidio Familiar impondrán las sanciones administrativas correspondientes por el incumplimiento en el pago de las contribuciones especiales a que hace referencia la presente ley.
Artículo 5º Fondos y reservas. La Asamblea General podrá disponer la constitución de fondos y las reservas económicas a que haya lugar y disponer la forma en que participarán los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR