Proyecto de ley 112 de 2005 cámara - 30 de Agosto de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451292518

Proyecto de ley 112 de 2005 cámara

PROYECTO DE LEY 112 DE 2005 CÁMARA. por medio de la cual se establece el régimen de renegociación de las privatizaciones en los contratos de concesiones Viales, Ferroviarias, Marítimas, Portuarias, de Amoblamiento Urbano, de Servicios Públicos Domiciliarios y de Alumbrado Público.

Artículo 1º Concédase facultades a los Gobiernos Nacionales, Departamentales, Distritales y Municipales para renegociar las privatizaciones o concesiones.

Parágrafo 1°. La remisión de los contratos podrá ser para los ciudadanos a través de los mecanismos que establezca el Gobierno Nacional.

Parágrafo 2°. En ningún caso podrá haber modificaciones del objeto del contrato.

Artículo 2º Las asociaciones de usuarios que lo soliciten, los organismos de control, la Defensoría del Pueblo y la Auditoría General de la Nación, participarán en las negociaciones de contratos que celebre el Estado, como Veedores del proceso.

Parágrafo. La Contraloría General de la República hará control excepcional a todos los procesos de revisión de las concesiones o privatizaciones de orden Departamental, Distrital o Municipal.

Artículo 3º Las renegociaciones de las privatizaciones o concesiones se harán para buscar el equilibrio financiero de las partes.
Artículo 4º Todas las concesiones que se concedan o se revisen a partir de la expedición de la presente Ley, deberán determinar claramente las regalías que como compensación se deriven de dichos contratos a favor del Ente territorial.
Artículo 5º El Gobierno Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR