Proyecto de ley 189 de 2006 cámara - 24 de Noviembre de 2006 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451316622

Proyecto de ley 189 de 2006 cámara

PROYECTO DE LEY 189 DE 2006 CÁMARA. por la cual se incorpora a la Red Nacional de Carreteras una vía ubicada en el departamento de La Guajira, entre los municipios de Riohacha y Albania.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º Nacionalización e incorporación. Nacionalícese e incorpórese a la Red Nacional de Carreteras una vía ubicada en el departamento de La Guajira, que conduce desde Riohacha, ciudad capital del departamento, hasta el corregimiento Cuestecitas, jurisdicción del municipio de Albania.
Artículo 2º Facultades para obras de infraestructura. Facúltese al Gobierno Nacional para que, por intermedio del Ministerio de Transporte y/o del Instituto Nacional de Vías, proceda al levantamiento, construcción, rectificación, pavimentación y mantenimiento de la vía mencionada en el artículo precedente.
Artículo 3º Facultades para operaciones fiscales y administrativas. Facúltese al Gobierno Nacional para efectuar las operaciones presupuestales, contractuales y demás actos necesarios para el cabal cumplimiento de la presente ley.
Artículo 4º Vigencia y derogatoria. La presente ley rige a partir de su sanción

Y deroga y modifica las disposiciones que le sean contrarias, especialmente los Decretos 1551 de 1998 y 1735 de 2001.

Bladimiro Nicolás Cuello Daza,

Representante a la Cámara ¿ La Guajira.

EXPOSICION DE MOTIVOS

En mi condición de Representante a la Cámara por la circunscripción del departamento de La Guajira, tengo el honor de someter a consideración del Congreso de Colombia, esta iniciativa legislativa, cuya realización sin dudas sería de trascendental importancia para el pueblo de La Guajira y desde luego de Colombia.

Descripción de la vía que se pretende incorporar a la red vial nacional

La vía, con una extensión de 61 kilómetros y una calzada de 6,30 metros de ancho, presenta un avanzado estado de deterioro, abundante follaje sobre la calzada, adolece de la falta de demarcación y señalización, razones que obligan a los conductores a invadir permanentemente el carril contrario, situación que facilita, con frecuencia, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR