Proyecto de ley 191 de 2007 cámara - 29 de Noviembre de 2007 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451334050

Proyecto de ley 191 de 2007 cámara

PROYECTO DE LEY 191 DE 2007 CÁMARA. por la cual se reforma el parágrafo segundo (2º ) del artículo 151 de la Ley 270 de 1996 y se dictan otras disposiciones

El Congreso de la República

DECRETA:

CAPITULO I

Normas generales

Artículo 1° Objeto

La presente ley se crea con el fin de reformar el parágrafo 2° del artículo 151 de la Ley 270 de 1996 y se dictan otras disposiciones en materia de dedicar tiempo a la práctica docente por parte de los funcionarios de la Rama Judicial.

CAPITULO II Artículo 3

Regulación

Artículo 2°. Refórmese el parágrafo segundo (2º) del artículo 151 de la Ley 270 de 1996, el cual quedará así:

Artículo 151

Parágrafo 2º. Cuando el funcionario o empleado de la Rama Judicial, pretenda dedicar tiempo a la docencia, en los términos del articulado precedente, solicitar permiso al Consejo Superior de la Judicatura, o a los consejos Seccionales de la judicatura, organismo que lo concederá siempre y cuando el funcionario demuestre ante este, que su despacho o puesto de trabajo se encuentra al día en sus obligaciones principales. Tratándose de empleado, el permiso lo podrá conceder directamente el titular del despacho en el cual aquel presta sus servicios como empleado. Dichos permisos podrán ser revisados, y por ende revocados en cualquier momento que se establezca morosidad del funcionario o empleado en sus funciones.

En ningún caso dichos permisos podrán exceder de cinco (5) horas semanales, tal como lo señala la norma.

CAPITULO III

Vigilancia y Control

Artículo 3° Características generales. La vigilancia y el control estarán a cargo del Consejo Superior de la Judicatura y de sus seccionales, quien verificará que los funcionarios de la Rama Judicial cumplan con la presente ley.
CAPITULO IV Artículo 13
Artículo 13 Vigencia

La presente ley rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

De los honorables Congresistas,

Mauricio Zuluaga Ruiz,

Representante a la Cámara,

Departamento de Antioquia.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Introducción

El presente proyecto de ley se presenta con el fin de reformar el parágrafo segundo (2º) del artículo 151 de la Ley 270 de 1996 , con el cual se busca regular el debido cumplimiento de las funciones de los empleados de la Rama Judicial, todo esto con el objeto de establecer un control de las obligaciones ha que están sujetos estos funcionarios.

Por lo expuesto, mediante la presente ley se pretende crear un control, con el fin de que los despachos judiciales en lo posible se encuentren al día en sus labores y por lo tanto no haya congestión de los mismos.

Fundamentos de derecho

Constitución Política de Colombia, ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR