Proyecto de ley 078 de 2010 cámara - 3 de Septiembre de 2010 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451386462

Proyecto de ley 078 de 2010 cámara

PROYECTO DE LEY 078 DE 2010 CÁMARA. por la cual se fija el trámite de las servidumbres de gasoducto y tránsito de gasoductos, oleoductos y poliductos.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º. Servidumbres en la industria del gas. La industria del gas está declarada de utilidad pública en sus ramos de exploración, producción, transporte, refinación y distribución. Los predios deberán soportar todas las servidumbres legales que sean necesarias para realizar las actividades de exploración, producción y transporte del gas, salvo las excepciones establecidas por la ley.

Se entenderá que la servidumbre de ocupación de terrenos comprenderá el derecho a construir la infraestructura necesaria en campo e instalar todas las obras y servicios propios para beneficio del recurso del gas y del ejercicio de las demás servidumbres que se requieran.

Artículo 2º. Procedimiento aplicable a la imposición de servidumbres relacionadas con la industria del gas. Las servidumbres relacionadas con la industria del gas se tramitarán de acuerdo con las disposiciones contenidas en las Leyes 56 de 1981, 142 de 1994 y 286 de 1996, así como del Decreto 2580 de 1985.

Artículo 3º. Inaplicabilidad de otros requisitos. En el trámite de las servidumbres relacionadas con la industria del gas, no serán aplicables las disposiciones contenidas en la Ley 640 de 2001 relacionada con la conciliación extrajudicial y la Ley 1274 de 2009, relacionada con el acta de negociación fallida y demás procedimientos allí establecidos.

Artículo 4º. Vigencia. La presente ley rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

CONSULTAR FIRMA EN ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Colombia se halla ad portas de una bonanza petrolera, gracias a la convergencia de una serie de hechos afortunados para el país que pasan por la estabilidad jurídica que regula el sector, los excelentes indicadores de acierto en las actividades exploratorias y el ambiente propicio en materia de seguridad para las compañías que participan de las actividades de exploración, producción, transporte, refinación y distribución.

Paralelo a la industria del petróleo se advierte un importante crecimiento en la industria del gas. El desarrollo integral de las fuentes de energía como industria demandan un conjunto de disposiciones que es preciso armonizar y regularizar para garantizar un ambiente propicio y acorde con las necesidades de estabilidad jurídica, a lo cual va aparejado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR