Proyecto de ley 151 de 2011 cámara - 29 de Noviembre de 2011 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451411270

Proyecto de ley 151 de 2011 cámara

PROYECTO DE LEY 151 DE 2011 CÁMARA. por medio de la cual se regula el deporte del tiro; el coleccionismo de armas, sus accesorios y municiones; así como la cacería deportiva y se modifica el artículo 100 de la Ley 1453 del 24 de junio del 2011.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º Ámbito de aplicación

La presente ley tiene por objeto fijar normas para la práctica del tiro deportivo con armas de fuego y el coleccionismo de armas de todas las clases, municiones y componentes, partes, repuestos y accesorios relacionados.

Artículo 2º En Colombia la práctica del deporte del tiro con armas de fuego, del coleccionismo de armas y de la cacería deportiva, están permitidos y las personas que practican estas disciplinas deberán pertenecer a una federación de tiro y/o a una asociación de coleccionistas debidamente constituidas de acuerdo con las normas existentes al respecto.
Artículo 3º

Adquisición de Armas Deportivas, Armas de Colección, Accesorios y Municiones. A solicitud del deportista, coleccionista de armas o cazador deportivo interesado, debidamente identificado por la credencial respectiva vigente y previa la autorización del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos del Comando General de las Fuerzas Militares; la Industria Militar ¿ Indumil, procederá a la comercialización de materiales de fabricación nacional, en existencia en los almacenes de la empresa o a través de importación; de las armas de fuego, y de los materiales relacionados con las mismas, como componentes, partes, repuestos, accesorios y municiones, dedicados a la práctica del deporte del tiro, el coleccionismo de las armas y a la cacería deportiva.

Artículo 4º La tenencia de las armas

Los permisos de tenencia de arma deportiva y de tenencia de arma de colección; conjuntamente con la credencial vigente que acredite a su titular como deportista del tiro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR