Proyecto de Ley 061 de 2014 Cámara - 12 de Agosto de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 524045930

Proyecto de Ley 061 de 2014 Cámara

por medio de la cual se autoriza a la Asamblea Departamental de Boyacá para ordenar la emisión de la Estampilla de Fomento al Turismo y se dictan otras disposiciones. El Congreso de la República de Colombia

DECRETA:

Artículo 1°. Objeto. Autorízase a la Asamblea Departamental de Boyacá para que ordene la emisión de la Estampilla de ¿Fomento al Turismo¿, la cual podrá determinarse para periodos limitados.

Artículo 2°. El producido de la estampilla ¿Fomento al Turismo¿, se destinará principalmente, para que a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, o quien haga sus veces, ejecute programas que coadyuven a fortalecer el sector turístico del departamento.

Artículo 3°. Autorízase a la Asamblea Departamental de Boyacá para que determine las características, hechos económicos, actos administrativos u objetos de gravamen, tarifas, excepciones y todos los demás asuntos referentes al uso obligatorio de la estampilla en las actividades y operaciones que se realicen en la jurisdicción de sus respectivos territorios.

Parágrafo 1°. La Asamblea Departamental de Boyacá podrá autorizar la sustitución de la estampilla física por otro medio, método o sistema de recaudo del gravamen sobre el acto o hecho sujeto de la estampilla, que permita cumplir con seguridad y eficacia el objeto de lo dispuesto en la presente ley.

Artículo 4°. La ordenanza que expida la Asamblea Departamental de Boyacá, estableciendo la estampilla ¿Fomento al Turismo¿ autorizada por la presente ley, será puesta en conocimiento del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Artículo 5°. La obligación de adherir y anular la estampilla a que se refiere esta ley, queda a cargo de los funcionarios departamentales y municipales que intervengan en los actos.

Artículo 6°. El recaudo obtenido por el uso de la estampilla se destinará a lo establecido en el artículo segundo de la presente ley y la tarifa con la que se gravan los distintos actos, no podrá exceder del dos (2%) del valor de los hechos a gravar.

Artículo 7°. Los recaudos por la venta de las estampillas estarán a cargo de la Secretaría de Hacienda Departamental, de acuerdo a la Ordenanza lo reglamente y su control estará a cargo de la respectiva, Contraloría Departamental.

Tal recaudo será manejado en cuenta presupuestal de destinación específica en los términos del artículo 2º, dirigidas o transferidas, según el caso, a la inversión para el sector turismo del departamento.

Artículo 8°. La emisión de las estampillas cuya creación se autoriza por medio de la presente ley, será como máximo de hasta por el tres por ciento (3%) del valor del presupuesto anual del departamento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR