Proyecto de ley 219 de 2001 senado - 6 de Junio de 2001 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451247854

Proyecto de ley 219 de 2001 senado

PROYECTO DE LEY 219 DE 2001 SENADO. por medio del cual se declara patrimonio cultural nacional Las cuadrillas de San Martín del municipio de San Martín, departamento del Meta.

El Congreso de Colombia,

DECRETA:

Artículo 1° Declárese patrimonio cultural nacional ¿Las Cuadrillas de San Martín¿, expresión cultural, folclórica y artística del municipio de San Martín departamento del Meta.
Artículo 2° Reconócese en todas sus expresiones culturales y artísticas al grupo folclórico las ¿Cuadrillas de San Martín¿ como parte integral de la identidad y la cultura de la Región Oriental de Colombia departamento del Meta.
Artículo 3° Las Entidades del orden nacional, departamental y municipal, fomentarán y promoverán programas encaminados a enaltecer, desarrollar y difundir las actividades culturales y folclóricas que divulgan las ¿Cuadrillas de San Martín¿.
Artículo 4° La presente ley rige a partir de su promulgación.

Gustavo Duque Gómez,Renán Barco,

Honorables Senadores de la República.

Bogotá, mayo de 2001.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Honorables Senadores:

El presente proyecto de ley pretende exaltar a la categoría de patrimonio cultural nacional ¿Las Cuadrillas de San Martín¿ ubicadas en el departamento del Meta.

El presente proyecto de ley por medio de la cual se propone elevar a la categoría de Patrimonio Cultural de la Nación ¿Las Cuadrillas de San Martín¿ tiene su fundamento en la Ley 397 de 1997, artículo 4° del Título II.

Patrimonio Cultural de la Nación

Artículo 4° El Patrimonio Cultural de la Nación está constituido por todos los bienes y valores culturales que son expresión de la nacionalidad colombiana, tales como la tradición, la costumbre y los hábitos, así como el conjunto de bienes inmateriales que poseen un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR