Proyecto de ley 05 de 2003 senado - 23 de Julio de 2003 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451265854

Proyecto de ley 05 de 2003 senado

PROYECTO DE LEY 05 DE 2003 SENADO. por la cual se declara Patrimonio Cultural Nacional el Festival de Música Religiosa de la ciudad de Marinilla, departamento de Antioquia, se hace un reconocimiento y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Declárase Patrimonio Cultural Nacional de Colombia el Festival de Música Religiosa de la ciudad de Marinilla, municipio del departamento de Antioquia.
Artículo 2° El Estado a través del Ministerio de Cultura, promoverá el otorgamiento de los estímulos contemplados en el artículo 18 de la Ley 397 de 1997, a quienes organicen el Festival de Música Religiosa de la ciudad de Marinilla.
Artículo 3° Las entidades territoriales con fines culturales y educativos, fomentarán y promoverán programas encaminados a enaltecer, desarrollar y difundir el Festival de Música Religiosa de la ciudad de Marinilla, municipio del departamento de Antioquia.

Para el debido cumplimiento de lo dispuesto en la presente ley, las administraciones Nacional, Departamental de Antioquia y Municipal de Marinilla podrán incorporar en sus presupuestos las apropiaciones presupuestales requeridas.

El Gobierno Nacional queda autorizado para impulsar y apoyar ante los Fondos de Cofinanciación y otras entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, la obtención de recursos económicos adicionales o complementarios a las que se autoricen apropiar en el Presupuesto General de la Nación de cada vigencia fiscal, destinadas al objeto que se refiere la presente ley.

Artículo 4° La presente ley rige a partir de su sanción y promulgación, y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias. Carlos Moreno De Caro,

Senador de la República.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Es obligación del Estado y de las personas valorar, proteger y difundir el Patrimonio Cultural de la Nación.

Marinilla, municipio insigne del departamento de Antioquia ha venido trabajando por la conservación de una tradición histórica, por el engrandecimiento de las expresiones artísticas de una tierra reconocida como semillero de músicos y cantantes, y como centro de producción de instrumentos musicales a través del Festival de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR