Proyecto de ley 253 de 2009 senado - 19 de Marzo de 2009 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451465938

Proyecto de ley 253 de 2009 senado

PROYECTO DE LEY 253 DE 2009 SENADO. por la cual se modifica la Ley 75 de 1989 \"por la cual la Nación rinde honores a la memoria del doctor Luis Carlos Galán Sarmiento\" con ocasión del vigésimo aniversario de su fallecimiento

EXPOSICION DE MOTIVOS

Bogotá, D. C., marzo 16 de 2009

Honorable Senador

HERNAN FRANCISCO ANDRADE SERRANO

Presidente

Senado de la República

Ciudad

Asunto: Proyecto de ley ¿por la cual se modifica la Ley 75 de 1989 ¿por la cual la Nación rinde honores a la memoria del doctor Luis Carlos Galán Sarmiento con ocasión del vigésimo aniversario de su fallecimiento¿.

En ejercicio de la facultad prevista en el artículo 140 numeral 1 de la Ley 5ª de 1992, presentamos a consideración del Congreso de la República el presente proyecto de ley ¿por la cual se modifica la Ley 75 de 1989 `por la cual la Nación rinde honores a la memoria del doctor Luis Carlos Galán Sarmiento con ocasión del vigésimo aniversario de su fallecimiento¿.

1. Introducción

Este año se conmemoran los 20 años del magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, cuya figura se ha constituido en modelo de referencia para los colombianos comprometidos con el bien común, la construcción de la democracia y la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Por este motivo, y considerando que el Congreso, en nombre de la nación, está facultado para exaltar a aquellos ciudadanos que han contribuido de manera significativa a la vida nacional (artículo 150 numeral 19), se presenta este proyecto de ley por el cual se modifica la Ley 75 de 1989.

2. Luis Carlos Galán Sarmiento

En la obra El Pensamiento de Galán[1][11] se hace una reseña biográfica que nos permitimos transcribir aquí:

Nacido en Bucaramanga el 29 de septiembre de 1943, en menos de medio siglo llegó a ser la esperanza de renovación política del continente latinoamericano. Su obra, su acción y su ideario rebasaron ampliamente las fronteras de Colombia y se convirtieron en ejemplo para las nuevas generaciones del continente.

Desde su adolescencia ¿cuando encabeza las filas de los estudiantes que luchan contra los rigores de la dictadura militar en Colombia¿ Luis Carlos Galán, apenas un estudiante de secundaria en esa época, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR