Proyecto de ley 144 de 2013 senado - 12 de Noviembre de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 478831354

Proyecto de ley 144 de 2013 senado

PROYECTO DE LEY 144 DE 2013 SENADO. por la cual se establece el Día Nacional de la Biblia.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Establézcase como el Día Nacional de la Biblia el último viernes del mes de octubre de cada año.
Artículo 2° El Gobierno Nacional podrá adoptar las medidas administrativas que crea convenientes para la celebración del Día Nacional de la Biblia.
Artículo 3° La presente ley rige a partir de su sanción y promulgación.

Édgar Espíndola Niño,

Senador de la República.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Honorables Congresistas:

Nuestra Carta Magna invoca en el preámbulo ¿El pueblo de Colombia, en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana, decreta, sanciona y promulga la siguiente: LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA...¿ sin referirse a una confesión en particular.

Es de nuestra idiosincrasia que en cada hogar colombiano exista por lo menos un texto de la Biblia, lo cual indica un alto nivel de invocación y seguridad espiritual, ora como medio para apaciguar las afugias rutinarias, ora como establecimiento para la conducta de nuestros hijos o como aumento de nuestras creencias. La Biblia nos lleva a comprender y a asimilar sus principios para establecer una escala de valores que al ponerlos en práctica en nuestra vida cotidiana, redundan en beneficio de la construcción de una sociedad más solidaria y respetuosa de las autoridades.

El texto bíblico es uno de los libros más antiguos que han sobrevivido a lo largo de los siglos, se han impreso aproximadamente tres mil millones de ejemplares en dos mil quinientos idiomas, se dice que el 98% de la población mundial puede leerla en su lengua materna. Es cierto que la Biblia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR