Proyecto de ley 267 de 2008 senado 140 de 2007 cámara - 1 de Octubre de 2008 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451347266

Proyecto de ley 267 de 2008 senado 140 de 2007 cámara

PROYECTO DE LEY 267 DE 2008 SENADO, 140 DE 2007 CÁMARACONCEPTO DEL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, por medio de la cual se declara la obesidad como un problema de Salud Pública y se adoptan medidas para su control, atención y prevención

Bogotá, D. C.,¿

Doctor

RICARDO ARIAS MORA

Presidente

Comisión Séptima Constitucional Permanente

Senado de la República

Bogotá, D. C.

Respetado doctor:

Me permito remitir el concepto del Ministerio de Educación Nacional sobre el Proyecto de ley número 267 de 2008 Senado, 140 de 2007 Cámara, ¿por medio de la cual se declara la obesidad como un problema de Salud Pública y se adoptan medidas para su control, atención y prevención¿.

Le ruego tener en cuenta las observaciones que el Ministerio hace sobre el proyecto.

Cordialmente,

Cecilia María Vélez White,

Ministra de Educación Nacional.

Copia: honorable Senadora Dilian Francisca Toro ¿ Ponente.

Doctor Jesús María España Vergara ¿ Secretario Comisión VII.

Para que obre en el expediente.

CONCEPTO MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL

El Ministerio de Educación comparte la preocupación del proyecto en relación con la problemática de salud vinculada con la obesidad.

En relación con el artículo 9°, donde se establece ¿Incluir en el currículum educativo la cátedra alimentaria¿, el Ministerio de Educación considera inconveniente la propuesta de crear nuevas cátedras escolares, por las siguientes razones:

El Ministerio de Educación Nacional busca mejorar la calidad de la educación mediante la promoción del desarrollo de competencias en los estudiantes con miras a consolidar una educación socialmente relevante para el país y para el mundo de hoy.

Dentro de la política de la Revolución Educativa, adelantada por este Ministerio en desarrollo de las Leyes 115 de 1994 y 715 de 2001, se encuentra la formulación y promulgación de estándares en las áreas básicas de lenguaje, matemáticas, ciencias y competencias ciudadanas. Dichos estándares se elaboraron con el fin de establecer las competencias básicas a las que tenían derecho todas las niñas y niños del país, según niveles. La noción de competencia busca superar la idea de que la escuela debe transmitir conocimientos ya que se ha visto que mientras estos no se utilicen para crear algún producto, realizar un desempeño, resolver algún problema en situaciones diferentes a aquellas en las que se aprendieron, no se convierten en conocimientos reales ni significativos.

Lo anterior es relevante, ya que al proponer nuevas cátedras...

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