TEXTO REHECHO 248 de 2011 Cámara, 180 de 2011 Senado - 11 de Diciembre de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 490739630

TEXTO REHECHO 248 de 2011 Cámara, 180 de 2011 Senado

TEXTO INTEGRADO Y REHECHO AL PROYECTO DE LEY NÚMERO 248 DE 2011 CÁMARA, 180 DE 2011 SENADO por medio de la cual se reconoce y reglamenta el ejercicio del (la) profesión del (la) entrenador (ra) deportivo (va) y se dictan otras disposiciones Bogotá, D. C., octubre 3 de 2013

Doctor

JORGE HUMBERTO MANTILLA SERRANO

Secretario General

Cámara de Representantes

Doctor

GREGORIO ELJACH PACHECO

Secretario General

Senado de la República

E. S. D.

Refer encia: Texto integrado y rehecho del Proyecto de ley número 248 de 2011 Cámara, 180 de 2011 Senado, por medio de la cual se reconoce y reglamenta el ejercicio del (la) profesión del (la) entrenador (ra) deportivo (va) y se dictan otras disposiciones.

Respetado doctor Mantilla:

Según la designación hecha por su Despacho como miembro de la Comisión para rehacer e integrar el texto del proyecto de ley de la referencia, se realizó el estudio y redacción de un nuevo texto en concordancia con la Sentencia C-307 de 2013 de la Corte Constitucional que declara exequible de manera parcial esta iniciativa, en dicha decisión se mencionan tres temas fundamentales, es clara en señalar que se declara inexequible lo relacionado con el Consejo Nacional de Acreditación Profesional de los entrenadores deportivos, en consecuencia desaparece del texto que presento a continuación, de igual manera la expresión de tener investigaciones pendientes.

Por otro lado el oficio enviado por la Presidencia de la República con el nuevo texto enviado por el Congreso de la República para la sanción presidencial después del fallo antes mencionado, nos indica tres observaciones de forma, la primera consistía en que se seguía en algunos artículos mencionando al consejo nacional de acreditación, en segundo lugar que desaparece no solo la expresión no tener investigaciones sino que desaparece todo el artículo excediendo lo estipulado por la sentencia, y por último los errores en la numeración del texto.

Tomando en cuenta la sentencia y las observaciones antes mencionadas por parte de la Presidencia de la República, me permito presentar el nuevo texto en cumplimiento a la designación realizada, para los fines pertinentes.

LEY No.

por la cual se reconoce y reglamenta el ejercicio de la profesión del (la) entrenador (ra) deportivo (va) y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

Artículo 1º. Objeto. La presente ley reconoce y reglamenta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR