Acta de comisión 04 del 30 de septiembre de 2008 cámara - 22 de Octubre de 2009 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451371230

Acta de comisión 04 del 30 de septiembre de 2008 cámara

ACTA DE COMISIÓN 04 DEL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2008 CÁMARA. ACTA NUMERO 04 DE 2008

(septiembre 30)

Legislatura 2008-2009

(Primer Periodo)

En la ciudad de Bogotá, D. C., siendo las 10:50 a. m. del día martes 30 de septiembre de 2008, se reunieron en su Salón de Sesiones, los integrantes de la Comisión Tercera Constitucional Permanente de la honorable Cámara de Representantes, bajo la Presidencia del honorable Representante Felipe Fabián Orozco Vivas.

La Secretaria, por orden de la Presidencia, procedió a llamar a lista y contestaron los siguientes honorables Representantes:

Alférez Tapias Alvaro

Amín Saleme Fabio Raúl

Cabrera Báez Angel Custodio

Castro Gómez Santiago

Castillo García Nancy Denise

Celis Gutiérrez Carlos Augusto

Cuello Baute Alfredo

Elías Vidal Bernardo Miguel

Flórez Vélez Omar de Jesús

Gaviria Muñoz Simón

Hoyos Giraldo Germán Darío

Hurtado Pérez Oscar de Jesús

Lizcano Arango Oscar Mauricio

Llanos Gómez Jairo Alberto

Montoya Toro Orlando

Niño Morales María Violeta

Orozco Vivas Felipe Fabián

Rondón González Gilberto

Salas Moisés Luis Enrique

Tamayo Tamayo Fernando.

En total veinte (20) honorables Representantes, en consecuencia se registra quórum decisorio.

Con excusa adjunta los honorables Representantes:

Borja Díaz Wilson Alfonso

Crissien Borrero Eduardo.

La Secretaría por orden de la Presidencia procedió a leer el Orden del Día:

ORDEN DEL DIA

I

Llamado a lista y verificación

del quórum

II

Postulación, Votación y Elección de un miembro de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la Ley 5ª de 1992 dada la renuncia del honorable Representante Simón Gaviria Muñoz a la misma.

III

Proyectos de ley para Primer Debate

  1. Proyecto de ley número 324 de 2008 Cámara, 043 de 2007 Senado, por la cual se regulan los contratos de adhesión a los sistemas abiertos de tarjetas de pago y la tarifa interbancaria de intercambio.

Autor: honorable Senador Javier Cáceres Leal.

Ponentes: honorables Senadores José Darío Salazar Cruz, Edgar Espíndola Niño; honorables Representantes Fernando Tamayo Tamayo, Simón Gaviria Muñoz.

Publicación proyecto: 366 de 2007.

Publicación ponencia primer debate: Gaceta del Congreso número 663 de 2008.

IV

Lo que propongan los honorables Representantes a la Cámara

Presidente:

Antes de continuar con el Orden del Día, quiero en nombre de todos los miembros de la Comisión Tercera, dar la bienvenida a la honorable Representante Nancy Denisse Castillo; con María Violeta Niño, son las únicas mujeres, pero su presencia aquí engalana nuestra Comisión, lógicamente con la presencia de la Secretaria también. Nancy Denise, aquí hay un equipo de trabajo, tienes todo el apoyo, todo el respaldo, para tus proyectos de ley, o para las iniciativas que tengas, bienvenida y bienvenido aquí el Valle del Cauca.

Pasemos por favor al siguiente punto del Orden del Día señora Secretaria.

Secretaria:

Con gusto Presidente.

Presidente:

Se abren las postulaciones, para elegir el miembro de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, una Comisión supremamente importante. Tiene la palabra el honorable Representante Oscar de Jesús Hurtado.

Honorable Representante Oscar Hurtado Pérez:

Muchas gracias señor Presidente, agradeciéndole a nuestro compañero Simón Gaviria Muñoz, la representación que tuvo durante algún tiempo de esta Comisión en la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público. Quisiera que en su reemplazo, nosotros como Comisión postuláramos a Fabio Raúl Amín. Es compañero de bancada, con quien hemos mantenido una excelente relación, y una persona conocedora del tema con muchísimo conocimiento de estas materias, y con un gran deseo de servirle a esta Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, en representación de la Comisión Tercera; somos conscientes de la importancia de esa Comisión y por eso entonces que sea nuestro compañero Fabio Raúl Amín, quien nos represente en esta dignidad. Gracias señor Presidente.

Presidente:

Gracias Representante Oscar de Jesús Hurtado, tiene la palabra el honorable Representante Santiago Castro Gómez.

Honorable Representante Santiago Castro Gómez:

Muchas gracias Presidente, sin más demoras simplemente para decir que al igual que todos estamos complacidos con la brillante tarea que desempeñó el Representante Simón Gaviria Muñoz, y muy esperanzados con la brillante tarea que desempeñará también nuestro compañero y colega Fabio Raúl Amín, en la Comisión de Crédito Público, donde esperamos que tenga la votación unánime de toda la Comisión. Muchas gracias.

Presidente:

Gracias Representante Santiago Castro Gómez, tiene la palabra el honorable Representante Germán Hoyos.

Honorable Representante Germán Hoyos Giraldo:

Sí, gracias señor Presidente, un saludo muy especial a todos, creo que en el mismo sentido Presidente, para resaltar la labor que desarrolló nuestro colega y amigo Simón Gaviria Muñoz, y decirle públicamente que el Partido de la U, también acoge la postulación en cabeza del Representante Fabio Raúl Amín, estamos convencidos de que su trayectoria, su formación académica y su seriedad, pues hará quedar muy en alto a la Comisión Tercera Constitucional de la Cámara, donde le decimos también al país que esta es una Comisión seria y que trabaja cumpliendo con la función legal y constitucional. Gracias Presidente.

Presidente (E.), Bernardo Miguel Elías Vidal:

A usted Representante, tiene la palabra el honorable Representante Felipe Fabián Orozco.

Honorable Representante Felipe Fabián Orozco Vivas:

Gracias Presidente, el partido Cambio Radical, en primera instancia quiere hacer un reconocimiento a la brillante labor que adelantó el honorable Representante a la Cámara Simón Gaviria Muñoz, no solo por el trabajo sino por cada uno de los aportes que hizo en la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, por su seriedad, por su cumplimiento, por esa brillante labor adelantada, yo lo hago extensivo no solo a los miembros de nuestro partido, sino que es el sentir general de todos los miembros de la Comisión, nos sentimos muy bien representados. De igual manera compartimos el nombre de Fabio Raúl Amín, como esa persona que por sus valores nos puede seguir representando con dignidad y con decoro en esa Comisión tan importante Interparlamentaria de Crédito Público. Gracias Presidente.

Presidente:

Tiene la palabra el honorable Representante Bernardo Miguel Elías.

Honorable Representante Bernardo Miguel Elías Vidal:

En el mismo sentido en que los colegas lo han hecho, primero darle la bienvenida a la honorable Representante Nancy Denise Castillo, que nos acompaña a partir de este momento en la Comisión y sabemos que va a ser muy importante para los logros que esta va a tener en este semestre.

Segundo lugar para postular al honorable Representante, colega y coterráneo Fabio Raúl Amín Saleme, sabemos que es una persona con unos profundos conocimientos en el área económica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR