Ponencia para primer debate al proyecto de ley 198 de 2001 senado 155 de 2001 cámara - 13 de Junio de 2002 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451256406

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 198 de 2001 senado 155 de 2001 cámara

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 198 DE 2001 SENADO, 155 DE 2001 CÁMARApor medio de la cual se autorizan unas obras de infraestructura e interés social en el municipio de Chimichagua, departamento del Cesar, con motivo de los 250 años de su fundación. Al: Doctor Bernabé Celis Carrillo

Presidente Comisión Cuarta Cámara de Representantes

Congreso de Colombia

En Sesión

Referencia: Ponencia para primer debate al Proyecto de ley radicado con el número 198 de 2001 Senado y 155 de 2001 Cámara, por medio de la cual se autorizan unas obras de infraestructura e interés social en el municipio de Chimichagua, departamento del Cesar, con motivo de los 250 años de su fundación.

Autora: honorable Senadora María del Socorro Bustamante de Lengua.

Ponente: honorable Senador Samuel Ruiz Sarmiento.

Síntesis: Las disposiciones constitucionales vigentes, en materia de integración regional garantizan el desarrollo articulado y la eliminación de altas tasas de marginalidad social. La provincia se desarrolla con los aportes nacionales; pues de lo contrario es difícil la lucha por la supervivencia regional.

Bogotá, D. C., mayo 2002.

Señor Presidente

GUILLERMO GAVIRIA

Cámara de Representantes

De conformidad con las voces del artículo 150 de la Ley 5ª de 1992, me permito presentar ante la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, el informe de ponencia para primer debate del Proyecto de ley radicado con el número 198 de 2001 Senado y 155 de 2001 Cámara, titulado con el siguiente epígrafe:

por medio de la cual se autorizan unas obras de infraestructura e interés social en el municipio de Chimichagua, departamento del Cesar, con motivo de los 250 años de su fundación.

Pero antes, permítaseme agradecer al señor presidente de la honorable Célula legislativa el honor de haberme seleccionado como ponente de la referenciada iniciativa, cuyo autor es la honorable Senadora María del Socorro Bustamante de Lengua.

  1. De los objetivos y propósitos del proyecto

    La ausencia de una adecuada planificación en las políticas de integración y desarrollo de las regiones del país, ha ocasionado, con algunas excepciones, la desvinculación de grandes sectores de la geografía colombiana al proceso de producción, distribución y consumo de los bienes materiales para la satisfacción de las necesidades sociales de una región determinada.

    En esas condiciones, el proyecto de ley presentado al estudio, consideración y decisión final del Congreso de Colombia, sintetiza las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR