Ponencia para primer debate al proyecto de ley 301 de 2006 senado 269 de 2006 cámara - 20 de Diciembre de 2006 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451319994

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 301 de 2006 senado 269 de 2006 cámara

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 301 DE 2006 SENADO, 269 DE 2006 CÁMARApor medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los cuarenta y cuatro (44) años de la fundación de La Primavera, Vichada, y se dictan otras disposiciones.

Honorables Senadores:

Cumpliendo con la honrosa designación que me hiciera la Mesa Directiva de la Comisión Cuarta del honorable Senado de la República, me permito rendir ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 301 de 2006 Senado, 269 2006 Cámara, por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los cuarenta y cuatro (44) años de la fundación de La Primavera, Vichada, y se dictan otras disposiciones.

Texto Del Proyecto De Ley

por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los cuarenta y cuatro (44) años de la fundación de La Primavera, Vichada, y se dictan otras disposiciones.

Artículo 1º. La Nación se asocia a la celebración de los cuarenta y cuatro (44) años de la fundación de La Primavera, Vichada, los cuales se cumplirán el 16 de marzo de 2007.

Artículo 2º. Este municipio de vocación ganadera y agroforestal, de una amplia riqueza cultural, folclórica y amante de la ciencia gozará de una especial protección por parte del Gobierno Nacional y departamental en todos los temas que tenga que ver con la promoción de estos haberes.

Artículo 3º. Para exaltar dicha conmemoración créese el torneo científico, cultural y folclórico que tendrá por nombre ¿Las ideas de la llanura¿, el cual se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo de cada año y se realizará en la cabecera municipal de La Primavera.

Artículo 4º. La Nación a través de los Ministerios de Cultura y Educación, contribuirán al fomento, promoción, protección, conservación, divulgación y desarrollo del torneo científico, cultural y folclórico ¿Las ideas de la llanura¿.

Artículo 5º. Para el debido cumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior, el Gobierno Nacional podrá de conformidad con sus atribuciones constitucionales y legales, incorporar las apropiaciones necesarias en el Presupuesto General de la Nación o en el de los respectivos ministerios.

Parágrafo. De la misma manera los gobiernos departamental y municipal podrán igualmente incorporar en sus respectivos presupuestos partidas para el fortalecimiento de este evento.

Artículo 6º. La presente ley rige a partir de la fecha de su sanción y promulgación.

Cons ideraciones generales

La Primavera, Vichada, fue colonizado por hombres y mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR