Proyecto de ley 121 de 2001 senado - 2 de Octubre de 2001 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451251166

Proyecto de ley 121 de 2001 senado

PROYECTO DE LEY 121 DE 2001 SENADO. por medio de la cual se reestructura el Instituto de Seguros Sociales, ISS y se divide jurídicamente en dos empresas industriales y comerciales del Estado.

Artículo 1º El Instituto de Seguros Sociales, ISS, se transformará en dos Empresas Industriales y Comerciales del Estado, separando los negocios de aseguramiento, los cuales serán atendidos por una Aseguradora y los de servicios médicos, suministrados por un Instituto Prestador de Servicios de Salud, IPS.
Artículo 2º Aseguradora. Será una Empresa Industrial y Comercial del Estado que tendrá a su cargo los servicios de Entidad Promotora de Salud, EPS, Administradora de Pensiones, AP y Administradora de Riesgos Profesionales, ARP, con las obligaciones y funciones estipuladas por ley y en especial la Ley 100 de 1993 y sus decretos reglamentarios.
Artículo 3º Instituto Prestador de Servicios de Salud. Será una Empresa Industrial y Comercial del Estado, prestadora de servicios de salud, con las funciones y obligaciones estipuladas por ley y en especial la Ley 100 de 1993 y sus decretos reglamentarios.

Para el cumplimiento de sus objetivos, le serán asignadas las actuales Clínicas, que ofrecen los servicios de alta complejidad, los Centros de Atención Ambulatoria (CAA), encargados de prestar el primer nivel de atención.

Parágrafo. Esta Entidad podrá convertirse en cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR