Resolucion 04923 - 2006 de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, de 17 de Mayo de 2006 - Normativa - VLEX 408652970

Resolucion 04923 - 2006 de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, de 17 de Mayo de 2006

RESOLUCION 04923

(17 de Mayo de 2006)

Por la cual se modifica la Resolución 0157 de 1999.

EL DIRECTOR GENERAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

En uso de sus facultades legales, en especial de las conferidas por los artículos 17, 19 literal w) y 42 del Decreto 1071 de 1999 y el artículo 29 del Decreto 1072 de 1999,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1. Adicionar la Resolución 0157 del 9 de agosto de 1999, con los siguientes artículos:

“ARTÍCULO 218. Crear el Grupo Interno de Trabajo Soporte Funcional al Sistema de Información y Gestión Aduanera, en el Despacho de la Subdirección de Comercio Exterior de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para el cumplimiento de las siguientes funciones:

  1. Coordinar la actualización, mantenimiento y funcionamiento de los sistemas de información aduaneros a cargo de la Subdirección de Comercio Exterior y propender por su difusión en las administraciones.

  • Coordinar e impartir la inducción, entrenamiento y capacitación de los usuarios internos y externos en el adecuado manejo del sistema informático aduanero.
  • Elaborar requerimientos técnicos para la División de Informática Aduanera sobre los ajustes y afinamientos requeridos por los Sistemas Informáticos Aduaneros, bajo responsabilidad de la Subdirección de Comercio Exterior.
  • Ejecutar pruebas, proponer ajustes y mejoras funcionales para los sistemas informáticos aduaneros, que permitan el correcto desempeño de los aplicativos.
  • Orientar y acompañar los procesos de pruebas reales en la implementación de procesos informáticos aduaneros, cuando se requiera.
  • Orientar y dar soporte a los Centros de Servicios Aduaneros en el adecuado manejo de los sistemas informáticos aduaneros, en la solución de problemas procedimentales y operacionales del mismo.
  • Estructurar, conceptualizar e implementar los manuales de procedimiento y de usuario como herramientas que conlleven al adecuado manejo de los sistemas de información aduaneros, de su competencia.
  • En coordinación con la División de Comercio Exterior, evaluar y supervisar los procedimientos desarrollados en los sistemas informáticos aduaneros y el registro de los trámites que no pueden continuar a través de ellos, y
  • Las demás que le asigne el Subdirector de Comercio Exterior de acuerdo con la naturaleza del grupo.
  • ARTÍCULO 219. Crear el Grupo Interno de Trabajo de Programas de Control Posterior, en la División de Programas de Fiscalización de la...

    Para continuar leyendo

    Solicita tu prueba

    VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR