RESOLUCION 1695 RD2650 - 6 de Junio de 2002 - Registro distrital - Legislación - VLEX 449165238

RESOLUCION 1695 RD2650

Número de BoletínREGISTRO DISTRITAL 2650 6 JUNIO 2002
EmisorSecretaria de Educacion
14 Regist. Dist.
Bogotá, Distrito Capital
(Colombia)
No. 2650 Pp. 1-14
2.002 - Junio - 6
Año 36
lidades e instituciones educativas de la Secretaría de
Educación Distrital de Bogotá., y de cada uno de los
niveles jerárquicos que la conforman y los mejores equi-
pos de trabajo de la Secretaría de Educación Distrital de
Bogotá.
b) Definir los criterios y orientar a la Dirección de Recur-
sos Humanos en el diseño y la evaluación participativa
del plan de incentivos de la entidad.
c) Realizar gestiones que conduzcan a la celebración de
convenios con entidades públicas y otros organismos
para la ejecución de los planes de incentivos.
d) Establecer las variables y el sistema de calificación
interno para la medición del desempeño de los equipos
de trabajo.
e) Dirimir los empates que se presenten en el proceso
de selección de los mejores equipos de trabajo y de los
empleados.
ARTICULO 28º: La Secretaría de Educación Distrital de
Bogotá., podrá aprovechar los convenios de capacita-
ción vigentes o constituir otros que tengan como propó-
sito ejecutar el programa del sistema de estímulos.
ARTICULO 29º. Publicidad: A los programas del Siste-
ma de Estímulos se les dará la divulgación y publicidad
necesaria en el ámbito de la Secretaría de Educación
Distrital de Bogotá., y deberán comunicarse con sufi-
ciente antelación a toda la planta de empleados.
ARTÍCULO 30º: Los actos públicos de las distintas dis-
tinciones se unificarán en una sola fecha anterior al 30
de noviembre de cada año.
ARTÍCULO 31º: Las distinciones a que se refiere la pre-
sente Resolución perderán sus efectos como antece-
dentes de mérito en la hoja de vida del empleado cuan-
do éste sea separado del servicio por destitución.
ARTICULO 32º: La presente Resolución rige a partir de
su fecha de publicación.
PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.
Dada en Bogotá, a los veintinueve (29) días del
mes de mayo de dos mil dos (2002)
CECILIA MARIA VELEZ
Secretaria de Educación
Resolución Número 1695
(Junio 4 de 2002)
"Por la cual se integran el CED RODRIGO
ARENAS BETANCOURT y el CED SIMON
BOLIVAR, de la localidad 9 de Fontibón"
La Secretaria de Educación de Bogotá D.C., en
uso de sus atribuciones legales establecidas en
las Leyes 115 de 1994 y 715 de 2001, el
Decreto Nacional 1860 de 1994, el Decreto
Distrital 816 de 2001 y el Acuerdo Distrital
440 de 2001, y
CONSIDERANDO
Que de acuerdo con lo establecido en la Constitución
Política y en la Ley 115 de 1994, el Estado ofrecerá
como mínimo un año de preescolar y nueve de educa-
ción básica.
Que el artículo 138º de la Ley 115 de 1994 establece
los requisitos que deben cumplir los establecimientos
educativos para ofrecer, al menos, un grado de prees-
colar y los nueve grados de educación básica que favo-
rezcan la educación integral del niño. También determi-
na que no podrán existir establecimientos educativos
que ofrezcan exclusivamente educación básica en uno
solo de sus ciclos.
Que el artículo 151º de la Ley 115 de 1994 dispone que
es función de las secretarías de educación velar por la
calidad y la cobertura de la educación en su respectivo
territorio, y organizar el servicio educativo estatal de
acuerdo con las prescripciones legales y reglamentarias
sobre la materia.
Que los artículos 7° y 12° del Decreto 1860 de 1994
establecen que el proceso pedagógico se debe organi-
zar en forma continua y articulada de tal manera que
permita el desarrollo de actividades pedagógicas de for-
mación integral, facilite la evaluación por logros y favo-
rezca el avance y la permanencia del educando dentro
del sistema educativo, y que se debe articular vertical-
mente la estructura del servicio para hacer posible al
educando el acceso hasta el más alto grado de prepara-
ción y formación.
Que el artículo 13º del Decreto 1860 de 1994 establece
que con el propósito de lograr la adecuada articulación
del servicio educativo, los establecimientos educativos
procederán a adecuar sus proyectos educativos
institucionales, y los niveles y grados que ofrecen para
que sus educandos puedan cursar la totalidad de la edu-

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